Ayuda.

¿Qué es EmpresasTIC?

EmpresasTIC es el directorio empresarial de la Industria de las Tecnologías de la Información en el Estado de Colima. Tiene como propósito promover la oferta de productos y servicios tecnológicos de las empresas de tecnología en la comunidad empresarial y en los sectores productivos del Estado de Colima.

↑ Subir

¿Quién ha creado este directorio y para qué?

EmpresasTIC es una iniciativa creada, gestionada y coordinada por el Clúster de TI Colima para dar mayor visibilidad a todas las empresas con domicilio fiscal en el Estado de Colima. Esto permite al Clúster conocer mejor el Ecosistema de Innovación del Estado y con ello mejorar su oferta de servicios en beneficio de las empresas tecnológicas de la región.

↑ Subir

¿Cómo ayuda EmpresasTIC a mi empresa?

EmpresasTIC ayuda a las empresas, de todos los tamaños, a ser más visibles entre la comunidad empresarial, ofreciendo acceso a potenciales clientes, compradores y proveedores de la región, esto se lograr al brindar una plataforma sencilla y fácil de usar, con información útil y práctica de los proveedores de tecnologías establecidos en el Estado de Colima.

El Clúster de TI Colima promueve constantemente el uso del Directorio recomendando y dándolo a conocer a empresas y organizaciones  de todos los sectores productivos, públicas y privadas.

↑ Subir

¿Qué actividades de tecnologías abarca?

El directorio abarca todas las actividades de las tecnologías de la información consideradas en los conceptos de facturación del Servicio de Administración Tributaria  (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la estructura del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para generar la categorización de las empresas listadas en el directorio. Esto con el propósito de contar con una taxonomía formal y normativa de las empresas listada, y facilitar la búsqueda y selección por parte de los visitantes del sitio y empresas usuarias que buscan proveedores en el directorio.

↑ Subir

¿Qué categoría debo elegir?

Debes elegir tu categoría en función de la actividad comercial principal. Esto es, en función de tu especialidad o de lo que más vendes. También te puedes apoyar en los datos de tu Constancia de situación fiscal expedida por el SAT donde especificaste la actividad preponderante con mayor porcentaje de facturación. A continuación encontrarás una guía en función de los conceptos de facturación utilizados en la nueva contabilidad electrónica.

Si te dedicas a la venta de servicios de tecnologías, sobre todo aquellos "Servicios Basados en Ingeniería, Investigación y Tecnología" en particular los relacionados con los "Servicios informáticos", deberás elegir alguna de las siguientes categorías en función de los servicios derivados de la misma. Ejemplo, si desarrollas software la medida deberías elegir "Ingeniería de software o hardware".

↑ Subir

Si te dedicas a la venta de equipo de cómputo o productos relacionados con la "Difusión de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones.  Ejemplo, si vendes accesorios para computadora deberías elegir "Equipo informático y accesorios".

↑ Subir

¿Cómo obtengo más estrellas para mi empresa?

Estas son las formas en que puedes obtener más estrellas:

↑ Subir

¿Cómo logro que mi empresa esté en la sección de “Empresas Destacadas”?

Esta sección está reservada para aquellas empresas que cuentan con la Certificación del Clúste de TI Colima o alguna certificación de la industria, en cualquiera de los casos la certificación debe estar vigente al momento de agregarla al perfil de la empresa. Conoce más sobre la certificación del Clúster haciendo clic en el siguiente enlace: https://clustertic.org/certificacion.

↑ Subir

¿Por qué ya no aparece mi empresa en el directorio?

Hay varios motivos por los cuáles tu empresa ya no se visualiza en el directorio:

↑ Subir

Mi empresa está en el directorio pero yo no la registré ¿Qué puedo hacer?

Primero verifica que en verdad sea tu empresa para descartar que alguien está haciendo sólo el uso del  mismo nombre comercial que tú. Si estás completamente seguro, puedes reclamar el registro para que tengas tú el control de tu empresa, para hacerlo ve al formulario de Contacto y envía una solicitud con el Asunto “Reportar una empresa del Directorio” y expon tu caso. Si no quieres que tu empresa aparezca en el directorio y tú no la registraste, entonces envía una solicitud, a través del formulario de Contacto, eligiendo el Asunto “Derechos ARCO”, i pide la Cancelación de todos los datos de tu empresa; Deberás comprobar que en verdad eres el propietario de esa empresa y dado el caso eliminaremos todos los datos de tu empresa. 

↑ Subir

¿Puedo registrar más de una empresa o una sucursal?

Sí puedes agregar una empresa más. Registrar una empresa no tiene costo. Por cada empresa extra  o más sucursales de la misma empresa, se te solicita una cuota de apoyo de $1500.00 pesos. 

↑ Subir